Desde el 2017 Colombia es noticia en Turismo en el mundo

(CNN Español) — Un país suramericano y una ciudad mexicana son los protagonistas en las guías de viaje más esperada del año: la encuesta anual de los destinos que Lonely Planet recomienda para el 2017.

La editorial acaba de publicar Best in Travel 2017, la guía con las recomendaciones sobre los mejores destinos para el próximo año. Se trata de una selección  hecha por los autores, editores y la comunidad de viajeros de la publicación.

En el listado de países, Lonely Planet seleccionó a Canadá, explicando que es un destino atractivo “por la ola de positividad que emana su enérgico nuevo primer ministro, Justin Trudeau, con ciudades dinámicas que copan los primeros puestos mundiales en calidad de vida y con fama de acogedor y cortés”.

La publicación destaca que los festejos del aniversario 150, además del bajo precio del dólar canadiense, son razones para disfrutar el país norteamericano.

En el segundo lugar está Colombia, un país con “un cambio espectacular que ha durado más de una década” en medio de lo que parece ser un inminente fin a “décadas de guerra civil y violencia”.

En el listado de países también se destacan las islas caribeñas de Dominica y Bermudas en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Países

  1. Canadá
  2. Colombia
  3. Finlandia
  4. Dominica
  5. Nepal
  6. Bermudas
  7. Mongolia
  8. Omán
  9. Myanmar
  10. Etiopía